WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para brindarle asesoramiento y acompañarlo en la decisión de decorar sus ambientes!
Qué producto te interesa?

Alfombras

¿Cómo elegir una buena alfombra?

El color
Habitualmente las cosas que nos rodean nos impactan a través de la visión, los colores son parte de la belleza de una alfombra y contribuyen a generar un ambiente armónico y esta armonía puede generar en las personas diferentes estados de ánimo. De ahí la importancia en la elección del color correcto.Es conveniente que el tono elegido combine con otros elementos del ambiente que se va a alfombrar, por ejemplo: tapizados, cortinas o muebles.

Colores Cálidos: Son los amarillos, anaranjados y rojos, éstos dan sensación de tibieza y hacen que los objetos que están en un ambiente parezcan más grandes de lo que son.
Colores Fríos: Son los verdes, azules y violetas, éstos alejan y achican los objetos, dan sensación de frescura.
Si utiliza más de un color, no olvide que el piso siempre ocupa un gran espacio, por lo tanto el color que elija va a sobresalir ante los demás colores del ambiente. El natural, el beige y el gris (considerados Colores Neutros) provocan una buena combinación con los matices intensos. Más de 350 colores en sus líneas de alfombras, dentro de los cuales, seguramente encontrará el deseado.
Nuestros procesos de fabricación de alfombras, incluyen en algunas líneas el uso de productos como Baygard y Bloquer que facilitan la limpieza, no obstante colores medios u oscuros son recomendables en las áreas más transitadas.

Alfombramiento de pared a pared o alfombras individuales?
Las alfombras colocadas de pared a pared hacen que un ambiente parezca más amplio, las alfombras individuales son un buen elemento de decoración y pueden utilizarse directamente sobre un piso duro o colocarse sobre un piso alfombrado.

Qué tipo de Alfombra elegir?
Piense en el ambiente a alfombrar.
Es de uso Residencial o Comercial?
El tránsito sobre la alfombra, va a ser Moderado o Intenso?
Si el uso ha de ser residencial, piense que no es lo mismo alfombrar habitaciones de niños, que dormitorios, pasillos o comedores. Y, si su uso ha de ser comercial, debe considerar también los diferentes lugares, como pasillos, oficinas (de ejecutivos, de atención al público, etc.) salas de reuniones, show-rooms, lugares cercanos al exterior y otros. A mayor intensidad de uso se debe elegir una alfombra más densa, es decir con mayor cantidad de hilado.

Materiales

Es también importante el tipo de hilado con el que está confeccionada la alfombra, porque éste, en superficie, es la parte visible de la alfombra.

Según el tipo de fibra que se utiliza en su confección, las alfombras se clasifican en:

Alfombras de Lana:
La Lana, es una fibra natural con buenas características técnicas si se ha elegido una buena fibra para su fabricación. Un desgaste prematuro puede ocurrir en lanas de baja calidad y se debe tener cuidado con el ataque de insectos sobre la misma. Alfombras de Antron®:

El Antron® es la fibra con mejores propiedades para la fabricación de alfombras. Posee gran resistencia, infinita combinación de colores, lustre opaco o brillante y es resistente a los insectos y a la humedad. Con la incorporación de productos como Baygard y Bloquer, durante la fabricación, este tipo de alfombras son más resistentes a las manchas y más fáciles de limpiar. Son antiestáticas, ya que Antron lleva incorporados filamentos de carbono que le otorgan esta característica durante toda la vida útil.

Polipropileno:
Es una fibra fuerte, resistente a las manchas y fácil de limpiar. Posee buena solidez y resistencia al desgaste de la luz, ya que es una fibra teñida en masa (Solution Dyed). Resiste a los insectos y a la humedad.

Poliéster:
Es una fibra poco utilizada en la fabricación de alfombras, debido a que con el uso pierde rápidamente su aspecto original.

Texturas:

Las Alfombras, según su Textura se clasifican en:

Textura Bouclé
Presentan un aspecto compacto, y tienden a mantener la suciedad en la superficie, lo que facilita su limpieza. No se marcan las pisadas y son ideales para escaleras, habitaciones de niños, etc.
image001

Textura Bouclé Multilevel
Las distintas alturas de los boucles, ofrecen la posibilidad de diferentes diseños y relieves, manteniendo las ventajas generales de las alfombras de bouclé liso.
image002

Textura Pelo Cortado
Piense en una alfombra boucle con el rulo cortado en las puntas, donde el hilo se mantiene parado. Esta alfombra tiene un aspecto aterciopelado por lo que da una sensación de elegancia y suntuosidad.

Las alfombras de pelo cortado se clasifican en:

Tipo Plush
Ofrecen una superficie más aterciopelada.
image003

Tipo Saxony
Tiene un aspecto similar al Tipo Plush, pero al tener un proceso especial de fijación en la torsión de los hilos, da un aspecto más definido en la punta de los hilados y una mayor duración.
image004

Tipo Frizzé
Es un pelo cortado, con hilado muy retorcido, formando un aspecto enrulado. Su look informal disminuye las marcas de pisadas y el aspirado de la misma.
image005

subir
Césped Sintético

Beneficios económicos
– Fácil y rápido de instalar: instalación de un césped profesional en tiempo récord
– Bajo costo de mantenimiento: sin jardinero ni canchero, buen mantenimiento
– Extensa durabilidad: soporta muchas más horas de alquiler de canchas que el césped natural
– Resistente a los cambios climáticos: no sufre las inclemencias del invierno ni las sequías del verano
– Ideal para áreas deportivas de alto tránsito: basta de charcos de barro o islas de tierra en las áreas chicas
– Color uniforme durante todo el año: verde césped todo el campeonato, con la posibilidad de crear dibujos simétricos como en los estadios profesionales
– No requiere agua, cortes ni resembrados: súper ecológico, no hace falta gastar agua ni tratarlo con fertilizantes

Beneficios deportivos
– Se puede utilizar con cualquier tipo de calzado, incluso botines con tapones
– La uniformidad de la superficie posibilita un mayor agarre y ayuda a evitar lesiones
– Excelente trayectoria del balón en fútbol y de la bocha en hóckey
– Mejor pique de la pelota en el tenis
– Absorbe los impactos generados por tackles y scrums en Rugby
– Posibilita el entrenamiento incluso bajo la lluvia
– Brinda mayor rapidez y dinamismo a los deportes

subir
Alfombras Preventivas

Las alfombras de accesos evitan el ingreso de la suciedad en lugares de trabajo y hogares, eliminando de esta forma el deterioro de los revestimientos interiores.

subir
Caminos
subir