WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para brindarle asesoramiento y acompañarlo en la decisión de decorar sus ambientes!
Qué producto te interesa?

Consejos Útiles

  • Consejos para la instalación de Alfombras

    La mejor alfombra lucirá mal si no es correctamente instalada. Por eso, le recomienda que tome las siguientes precauciones al pedir la colocación de la suya:

    • Haga medir los ambientes correctamente para evitar desperdicios y minimizar la cantidad de uniones.
    • Solicite que los paños sean unidos con cinta termoadhesiva; esto hará que las uniones sean menos visibles y más duraderas.
    • Exija la utilización del “estirador de palanca” y “estirador de rodilla”; esto evitará que la alfombra quede floja o que forme pliegues o arrugas.
    • El piso debe estar completamente limpio, seco, y la superficie debe estar lisa y libre de imperfecciones; esto evita que la alfombra copie las irregularidades del piso.
    • Si la alfombra es de base doble (action back) puede ser pegada sólo en las uniones y en algunos puntos intermedios.
    • Si la alfombra es de base simple debe ser pegada en su totalidad.
    • Procure que la alfombra sea lo último en colocar. Si realiza una remodelación o redecoración, cúbrala con un film de polietileno pegado en sus uniones.

  • Mantenimiento de Alfombras

    ¿Cómo se mantiene en perfectas condiciones una alfombra?

    La primer medida es la prevención
    La zona de la puerta de entrada es la mas maltratada por las pisadas sucias. Para evitar dicho daño coloque un felpudo para poder limpiar toda la suciedad que traemos en el calzado.
    Lo que sigue es la atención regular.
    Para el mantenimiento de su alfombra basta, a diferencia de las demás, con pasar tres veces por semana la barre aspiradora.
    Por último, el mantenimiento.
    Para demostrar definitivamente, lo fácil que es cuidar una alfombra, recomendamos hacer cada 18 meses una limpieza profesional. Verifique que sea con máquinas de agua caliente y asegúrese de que no se usen detergentes y que el agua no supere los 60º. No acepte la aplicación de productos químicos protectores.
    Este tratamiento rejuvenecerá el aspecto de su alfombra. Cada vez que lo haga pensará que le colocaron alfombras nuevas!

    ¿Cómo eliminar manchas y salpicaduras?
    Podrá hacerlo fácilmente, use la siguiente técnica para mejorar resultados:
    Si son líquidos, absorba con esponja o paño todo lo que pueda son frotar y comenzando desde afuera hacia dentro. Si el material es sólido use una cuchara o la cara plana de un cuchillo para levantar lo más que pueda.
    Complete la limpieza con un trapo limpio, con una pequeña cantidad de agua y unas gotas de detergente neutro (el utilizado para lavar ropa fina).Repita el procedimiento anterior varias veces, siempre limpiando desde afuera hacia el centro.
    Cambie por un trapo limpio con frecuencia y mantenga la alfombra lo más seca posible.
    Cuando considere que la salpicadura ha sido eliminada, finalice el procedimiento pasando una esponja o trapo limpio con agua sola varias veces.
    Seque el área humedecida usando papel absorbente, un paño o un secador de cabello (calor moderado) guardando cierta distancia.
    Con la alfombra seca y fría concluya el procedimiento cepillando suavemente los pelos del área tratada, para volverlos a su posición original.

    “Cómo cuidar mejor sus alfombras”

    Procedimiento
    a – Observe qué manchó su alfombra
    b – Busque el tipo de mancha en la columna de manchas.
    c – Los números que se indican, búsquelos en la columna de tratamiento.

    Código Tipo Código Tipo
    1-2 Chocolate 4-1 Pintura ( emulsión )
    4-1 Colas 10-2-1 Pintura ( al aceite )
    1-2 Crema 1-2 Aderezos p/ensaladas
    1 Huevo 2-1 Pomada
    2 Ceras para pisos 11-1-15 Hollín
    4-1-5 Jugos de Frutas 2 Alquitrán
    2-1-15 Limpiador de Muebles 1 Orina ( mancha fresca )
    3-1 Salsas y aderezos 15 Orina ( mancha vieja )
    4-5 Tinta ( lapicera a fuente ) 1-5 Vómito
    8-1 Tinta ( bolígrafo ) 12-4-5 Vino
    2-1 Rouge 4-1-5 Bebidas
    1 Lustre de metales 4-5 Sangre
    3-1 Leche 13-14 Marcas por quemado o chamuscado
    1 Mostaza 2-1 Manteca
    9-2 Pintura para uñas 6-2 Cera de vetas
    2-1 Aceite y grasas 7 Chicles

     

    Tipo de Tratamiento
    • Champú para alfombras.
    • Fluido de limpieza a seco.
    • Agua caliente.
    • Agua fría.
    • Detergente de lavadero (una cucharadita de té en 250 ml. de agua caliente).
    • Papel absorbente y plancha o hierro caliente.
    • Removedor de chicles (agente congelante).
    • Alcohol quirúrgico.
    • Removedor de pintura para uñas o acetona.
    • Trementina o aguarrás.
    • Aspiradora.
    • Polvo absorbente.
    • Raspar suavemente con los dedos o con una moneda.
    • Frotar delicadamente con papel de lija grueso.
    • Llamar a un limpiador oficial.

    Ante cualquier duda consulte con nuestra empresa.

  • Mantenimiento de pisos flotantes

    Los pisos flotantes se limpian con un escobillón o aspiradora.

    • Para la suciedad mas resistente, grasa, chocolate, aceite o vino, utilizar un trapo apenas húmedo. Puede agregar al agua productos como “CIF o Blem para Pisos Plastificados” (según instrucciones de cada fabricante), igualmente siempre con el trapo bien escurrido.
    • Betún de zapatos, cola, tinta, lápiz de labios, esmalte de uñas, utilizar alcohol y acetona aplicado en una pequeña cantidad con una esponja.
    • Cera, chicle: dejar endurecer y quitar con delicadeza.
    • NUNCA utilizar productos que contienen cera o barniz.
    • En espacios muy expuestos a la suciedad, en el ingreso al ambiente o local, se recomienda colocar esterillas o felpudos sobre el piso flotante y crear zonas de paso limpias.
    • Utilice adhesivos de fieltro para los pies de los muebles así como ruedas de sillas de caucho blando, a fin de evitar rayaduras inesperadas.
    • Chequear periódicamente, encuentros de piso con ventanales, macetas, etc, a fin de verificar que no se produzca ingreso de agua por filtración o desborde.
    • Al quedar lindero con cerámicos (baño, cocina, pasillos, etc.) evitar que el agua que se utilice en la limpieza, no ingrese por debajo de las molduras de terminación ya que podrá afectar la normal estabilidad el piso flotante.
    • Todos estos consejos son importantes para mantener su piso flotante de forma óptima, agradable y acogedor como el primer día.

  • Mantenimiento de pisos de Goma

    Su belleza natural se mantiene mediante un método de limpieza sencillo y fácil de realizar con productos convencionales. Para conservar sus cualidades es necesario realizar un procedimiento periódico de mantenimiento. La excesiva cantidad de tierra y/o arena son fuentes permanentes de abrasión que pueden acortar la vida útil del piso si no se las elimina regularmente.

    Para ello le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

    Limpieza Inicial:
    1- Remueva la suciedad suelta barriendo o con aspiradora.
    2- Aplique en forma uniforme un LIMPIADOR INTENSIVO de acuerdo a las instrucciones del fabricante utilizando una mopa de lavado (de algodón).
    3- Deje actuar la solución por un período de 3 a 5 minutos sin dejar secar y limpie. En forma manual utilice un cepillo. Con máquina, utilice una máquina rotativa monodisco de bajas revoluciones (150-200 RPM) con paño rojo o cepillo de lavado (de cerdas semi duras).
    4- Remueva la solución con aspiradora o con mopa de lavado. Enjuague con agua limpia hasta dejar la superficie libre de residuos.

    Protección Inicial:
    1- Utilice una mopa de aplicación (rayón) o encerador plano para aplicar la emulsión de protección recomendada de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
    2- En caso que ser necesario, lustrar con paño blanco o cepillo de lustre de cerdas blandas.

    Limpieza Habitual:
    1- Remueva la suciedad suelta barriendo o con aspiradora.
    2- Aplique en forma uniforme un LIMPIADOR BASICO de acuerdo a las instrucciones del fabricante utilizando una mopa de lavado (de algodón).
    3- Deje actuar la solución por un período de 3 a 5 minutos sin dejar secar y limpie. En forma manual utilice un cepillo de lavado de cerdas blandas. Con máquina, utilice una máquina rotativa monodisco de bajas revoluciones (150-200 RPM). Para superficies muy amplias se sugiere una lavadora automática. La elección del paño (rojo o blanco) o del tipo de cepillo (de cerdas semi duras o blandas) dependerá del nivel de suciedad acumulado en el piso.
    4- Remueva la solución con aspiradora o con mopa de lavado.
    5- De ser necesario lustrar con paño blanco o cepillo de lustre la emulsión protectora remanente.

    Limpieza Periódica:
    Cuando la imagen del piso comenzara a desmejorar por acumulación de capas emulsión sucias, repita los procesos indicados como LIMPIEZA INICIAL usando un LIMPIADOR INTENSIVO que remueva la emulsión protectora. Luego realice el proceso de PROTECCION INICIAL.

  • Mantenimiento de pisos de madera

    Todos los pisos de madera se rayan y abollan.
    La tecnología avanzada de barniz y productos innovadores hacen la madera, hoy en día, entre los materiales de pisos más hermosos. IndusParquet® barniz con óxido de aluminio secado con UV, aumenta resistencia a la abrasión y al desgaste, elegancia natural, y años para disfrutar sin problemas. Aun sí, todos los pisos de madera se rayan y abollan si están maltratados. IndusParquet® ofrece las siguientes pautas para ayudar a nuestros clientes a preservar un hermoso barniz del piso y a un mantenimiento mínimo.
    El mantenimiento requiere más que barrer y limpiar con la aspiradora. Los pisos de madera son una inversión para toda la vida y una decisión referente a los pisos no se debe tomar ligeramente.

    Lo que hay que hacer y lo que hay que evitar en mantener Pisos de Madera

    QUE HACER:
    • Limpiar los pisos de madera periódicamente con un producto de limpieza profesional o uretano para pisos de madera prefinished.
    • Colocar felpa/protectores en TODAS LAS patas de los muebles.
    • Mantener las uñas de sus mascotas cortadas.
    • Si su piso conecta con puertas exteriores, coloque felpudos transpirables en las entradas para mantener fuera la suciedad, arena, gravilla, y humedad. Asegurar que permanezcan secas y limpias regularmente.
    • Adentro, puedes agregar una alfombra para evitar la tierra o suciedad y humedad sobre su piso de madera.
    • Las alfombras deben ser rotadas de vez en cuando porque bloquean la exposición solar, que puede dar la apariencia de decoloración debajo de la alfombra. Con el tiempo las áreas no tan expuestas al sol se mezclarán con las más oscuras para lograr un tono uniforme.
    • Seque y limpie comida y otros derrames inmediatamente con una toalla seca o húmeda.
    • Coloque una alfombra delante de la pileta de la cocina para absorber el agua.
    • Compre lápices retocadores de color para reducir la apariencia de las rayas.

    QUE NO HACER:
    • No utilice felpudos de goma, plástico ni la parte posterior de la polyespuma.
    • No utilice amoníaco.
    • No use tacones de aguja o zapatos en mal estado, ya que pueden rayar o abollar su piso permanentemente.
    • No utilice productos de limpieza que no son especialmente para piso de madera prefinished.
    • NUNCA encere un piso de madera prefinished.
    • Nunca utilice un paño mojado en un piso de madera. Agua estancada puede dañar la madera y dejar un residuo decolorado.
    • Nunca utilice productos para pisos de vinilo o de baldosa en pisos de madera. Las lacres de acrílico hacen que la madera se vuelva resbalosa y aparecer opaco rápidamente.

  • Colocación de papel base para empapelados

    COLOCACIÓN
    Verifique el estado de las paredes, las que deberán presentar una superficie porosa y absorbente, para lograr una muy buena adherencia del papel.

    Paredes de yeso: el mismo deberá estar seco y firme, debiendo ser lijado y sellado.

    Paredes con revoque fino: será necesario realizarle un lijado y posterior sellado. Es aconsejable aplicar luego del lijado, una mano de enduído para obtener una mejor superficie y una mejor calidad de trabajo.

    Paredes con pintura descascarada: es necesario un rasqueteado para sacar toda la pintura floja, luego deberá ser reparada la superficie, utilizando yeso, si las irregularidades tienen una profundidad de más de 3mm. y si son menores, se reparará con enduído plástico, requiriendo posteriormente un lijado y sellado.

    Paredes con pintura al agua o en polvo: requieren la realización de un lijado, especialmente cuando se encuentran muy resecas, y posteriormente deberán ser selladas.

    Paredes con pintura látex: por ser ésta una pintura porosa y absorbente, ofrece una muy buena adherencia para el papel.

    Paredes con pintura sintética: este tipo de pintura no ofrece ninguna adherencia, por lo tanto se requiere un lijado profundo, para crear la porosidad necesaria y luego se sellará.

    Paredes con pintura satinada: es necesario el mismo tratamiento que el indicado para las pinturas sintéticas.

    Paredes con humedad: sobre las paredes con presencia de humedad u hongos, no se puede colocar papel, hasta tanto el cliente no subsane ese inconveniente.

    Paredes con papel decorado anterior: deberá verificarse si se trata de papel vinílico o vinilizado, esta determinación es sencilla, porque el papel vinílico tiene una capa plástica, fácilmente detectable al tacto.

    Paredes con papel vinilizado: podrá colocarse el nuevo papel sobre el existente, previo lijado de toda la superficie, en tanto y en cuanto el antiguo papel se encuentre fuertemente adherido a la pared. No olvide que si el papel anterior tiene colores oscuros será necesario colocar papel base, para evitar que el dibujo del viejo diseño se transparente en el nuevo papel.

    Paredes con papel vinílico: tratándose de papel vinílico, podrá descolocarse únicamente la capa vinílica, quedando a la vista la base remanente, la que deberá ser enduída en los sectores que presentan irregularidades. Se comprobará el estado de firmeza con que está adherida la base a la pared, pudiendo en algunos casos presentarse la necesidad de tener que afrontar una descolocación total, ya que pueden aparecer desprendimientos de pintura, desprendimientos de yeso, etc.

    Paredes con escrituras: no podrá colocarse papel sobre superficies escritas con marcador de fibra o birome, por cuanto el marcador y la birome “migran” y aparecen en la cara visible del papel decorado. Para subsanar este inconveniente será necesario la aplicación de una mano de pintura al óleo, sobre el sector con escrituras para luego lijarla y sellarla.